Receta de galletas lunares veganas con flores comestibles 🌒

julio 09, 2024

 Hola gente, ¿cómo están? Yo soy Itzcalli y les voy a contar algo.

Cuando entré a la universidad, llevaba ya mas de un año con una alimentación basada en plantas, algo que no compartía abiertamente por temor al escrutinio y a los clásicos cuestionamientos que seguramente recibiría por parte de mis compañeros y compañeras.

Sin embargo, un día el profesor de una clase nos pidió que cocináramos algo y lo intentáramos vender al resto de nuestros compañeros, así que me puse manos a la obra para buscar en internet una receta.

Y fue allí, donde encontré esta obra maestra:



Cabe rescatar que en ese entonces me guiaba mucho por la rueda del año wiccana, así que ver este video en mi inicio de YouTube, fue como una bendición.

Sin embargo, aunque de todos modos recomiendo este video, la receta original de Alanna no es basada en plantas. Es por ello que a continuación les compartiré la receta veganizada.



Ingredientes para la masa:

  • 1 y 1/2 tazas de azúcar mascabado
  • 3/4 taza de margarina vegetal a temperatura ambiente
  • 2 tazas de harina
  • Esencia de vainilla al gusto
  • 10 cucharadas de chía previamente remojada en media taza de agua
  • 1 taza de almendra molida (puedes usar harina de avena si quieres que salga más barato)
  • 1 cucharada de canela molida
  • Ralladura de limón al gusto 


Ingredientes para el glaseado:

  • 2-3 cucharadas de azúcar glass
  • 1 cucharada de agua (o unas gotas del limón que usaste)
  • Flores al gusto*

Preparación

  1. Precalienta el horno a 190°c
  2. Mezclar la azúcar con la mantequilla, una vez integradas, añadir la mezcla de chía previamente reposada en agua por 10 minutos. Revolver con globo o tenedor.
  3. Añadir la almendra en polvo, la canela y la vainilla al gusto. Mezclar de nuevo.
  4. Integrar la ralladura de limón con unas gotas de su zumo hasta que el sabor sea satisfactorio. Revolver. En este punto puedes añadir una pizca pequeña de cúrcuma para que tus galletas queden más doraditas. 
  5. De a poco, agregar la harina a la mezcla y seguir integrando todo hasta que la masa sea muy espesa como para hacerlo con el globo o el tenedor. En este punto, amasar con las manos.
  6. Forma una pelota con la masa y aplánala con un rodillo sobre papel encerado para que no se te pegue en la mesa. Trata de que la masa extendida sea de aproximadamente 1cm de grosor. para que tus galletas queden gorditas.
  7. Forma tus galletas con un cortador circular. Si deseas darles forma de luna, puedes usar el mismo cortador y cortar tus galletas circulares por el centro, para que tengan esa silueta.
  8. Deja tus galletas en el horno por 10 min, revisando cada cierto tiempo para que no se quemen. (recuerda que al ser galletas vegetales, el tiempo de cocción suele ser menor porque no lleva huevo).
  9. Una vez que las galletas luzcan doraditas de las orillas, retirarlas del horno y dejar enfriar.


Decoración

  1. Mezclar dos cucharadas de azúcar glass con una cucharada de agua y unas gotas de jugo de limón para formar una pasta.
  2. Mojar la parte de arriba de la galleta con la pasta y antes de que seque, repartir encima pétalos de flores comestibles. Te dejo a continuación una lista de pétalos de flores que puedes usar:


Lavanda
Malva

Rosa
Girasol
Caléndula
Flor de calabaza
Begonia
Manzanilla
Clavel
Diente de León 


También quedan buenas con hojas de menta, aunque técnicamente no son flores.



Gracias por ver <3 si realizas esta receta no olvides etiquetarme en Instagram. Me encuentras como como @witch.calli <3

Te dejo además una receta de hotcakes veganos del canal:


Chao chao.




You Might Also Like

0 comments

Sígueme YouTube